Fred Perry

Fred Perry se enorgullece de ser la primera marca británica en mezclar con éxito ropa deportiva con Streetwear para crear algunos de los estilos más emblemáticos del siglo pasado. A lo largo de nuestra historia siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía de la autenticidad, la integridad y la actitud.

La marca nació a finales de 1940, cuando el ex futbolista austriáco Tibby Wegner acercó tres veces campeón de Wimbledon Fred Perry con una idea.  Su empresa inicial fue la primera vincha , que fue rápidamente adoptado por los jugadores de tenis a través de los tribunales de Gran Bretaña. En 1952 la pareja inició lo que iba a ser más famosa prenda de Fred Perry : una camisa de piqué de algodón slim fit con bordados corona de laurel .

Desde el principio, Fred Perry – y la camisa de piqué de punta , en particular – se ha asociado con una serie de subculturas impulsado por afinidades musicales . Mods, skinheads , suedeheads , niños alma, rude boys , dos tonos . Había incluso una subcultura de corta duración conocida como los muchachos de Perry . Cuando Britpop tomó al mundo por sorpresa a mediados de 1990 no fue una sorpresa para encontrar bandas como Blur y Oasis deportivos el epítome de la credibilidad de la moda de la calle.

 

Web Oficial